sábado, enero 13

LETANÍA II

                                                                               Fotografía de Yan Argunsky
II

Quisiera ahora romper las razones a dentelladas

y dejar llorar a mis deseos.

Heredar montones de quimeras,

sueños cosidos con agujas de cristal

y amores ideales en palacios dibujados.


- Toma miel y limón

para recitar aquellos dos poemas.

Uno sobre un loco

y su viaje hacia si mismo.

Otro sobre una muchacha

que termina:” las de ojos marrones

son las más difíciles”.


Embadurnamos las paredes blancas con cal negra,

mil chiquillos hambrientos y sucios nos la trajeron.

Agitamos las manos con risas forzadas cuando se fueron,

fingimos rebeldía,  y despedimos el tren sin lágrimas.




Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger Dolors López said...

De aquel adiós, una bienvenida que nada en alquitrán
confundida con los pasos acelerados de quienes buscan sueños
perdidos en un bosque de sinrazón.

enero 13, 2018 7:28 p. m.  
Blogger Unknown said...

Quería dejar mi comentario en esta Letanía en concreto porque está llena de frases que me han llegado de una manera especial. Pero me ha costado elegir una y tampoco creo que pueda separarse del resto. Son todas preciosas y hacen un todo que volveré a releer sin duda, porque siempre faltan pensamientos que saber entender cuando cada palabra guarda tanto significado. No quiero ponerme intensa pero me hice fan de tu talento.

septiembre 08, 2018 3:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home