sábado, octubre 28

RESUCITARSE

                                                                                               Fotografía de Bernard Plossu
Si acabara este sueño

Si música fueras,

la más melódica y perfecta escuchada,

que se cuela sin avisar en mis pensamientos.

Si acabara este sueño,

entonces todos los poemas serían tristes.


Por fin ha conseguido sentirse viva, en este mundo que camina hacía la aldea cibernética, a veces, completamente artificial e insípida. Ella participa de una aventura que alguien parece estar leyendo en un libro antiguo (los ha visto llenos de polvo y abandonados) todo lo que le ha pasado desde que abrió el buzón y se encontró la carta, pasa en esos libros; la loca carrera con unos encuentros no esperados que no sabe como explicar al resto de la gente. Lo que despiertan esos encuentros, consiguiendo parar esa apatía mortal que la atenazaba , y las preguntas que se decía así misma.

Resucitarse. La vida no es una cafetera a las siete de la mañana puesta a calentar y sin un por qué, de peso. Es, lo está intuyendo, un posible nuevo día, mucho más ancho que se te da para ser vivido por nadie más que tu mismo, con todas tus células y pensamientos probables. Como si fuera el último. Pero no sabe como hacerlo y lo que es peor tampoco lo siente. ¿Para qué naciste L.? Ha pensado que tiene que resucitarse ella mismo y a todo prisa.


Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Blogger Dolors López said...

Si mueres mientras late el corazón solo queda la muerte eterna o pactar con el mejor postor resucitando en un día más. La vida es una secuencia de minutos que requiere un solo poseedor de reloj.

octubre 28, 2017 7:31 p. m.  
Blogger Marga said...

Cierto. Tienes que Sentir, que estás Vivo. Tú. Y cierto también, a veces hay que Resucitarse,no sólo para volver a sentir el pulso, sino tus latidos.

octubre 28, 2017 8:28 p. m.  
Blogger Nuri said...

Recuperar el deseo. Sin deseo la vida no tiene sentido. Hay muchas formas que puede tener el deseo para cada quien pero, aunque parezca paradójico, el deseo más profundo y vital es el de los sueños.

octubre 28, 2017 10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home